La Comisión Europea da luz verde a las ayudas para el despliegue de las infraestructuras y el equipamiento 5G en las zonas rurales

20.06.2023
Una antena

La Comisión Europea ha dado luz verde a España para que ponga en marcha el programa UNICO 5G Redes Activas, dirigido a incentivar la instalación del equipamiento y la infraestructura necesaria para el despliegue y prestación de servicios 5G.

Con un presupuesto máximo de 680 millones de euros financiado con fondos de la UE en el marco del Plan de Recuperación, estas ayudas permitirán llevar la última tecnología móvil a zonas rurales a los municipios de menos de 10.000 habitantes.

En el último año, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha trabajado junto a la Comisión Europea en el desarrollo del programa UNICO 5G Redes Activas con el objetivo de liderar el despliegue de esta tecnología disruptiva.

En el marco del Plan de Recuperación y para continuar el proceso de transformación digital, se prevé destinar en torno a 500 millones de euros en la primera convocatoria del programa.

Ver noticia completa