116 empresas presentan proyectos al programa 'Activa Financiación'

23.05.2022
Logo de la iniciativa Industria Conectada 4.0

La nueva convocatoria anual de la línea de ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0, 'Activa Financiación', ha recibido 129 solicitudes por parte de un total de 116 empresas por un importe de 64 millones de euros. Con esta línea se apoyan proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan desde plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa hasta soluciones para el tratamiento avanzado de datos, pasando por soluciones de inteligencia artificial, proyectos de simulación industrial, diseño y fabricación aditiva, realidad aumentada, realidad virtual, robótica colaborativa y sensórica.

Este programa cuenta con dos líneas de actuación, Activa-Pymes, dedicada a proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas y Activa-Grandes implementaciones, de apoyo a proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades. Del total de solicitudes recibidas, 85 corresponden a la línea ACTIVA PYME y 44 a la línea ACTIVA Grandes implementaciones.

Ver noticia completa