Ayudas para el autoconsumo y el almacenamiento de energía, con fuentes renovables

Ayuda/subvención

Ayudas para el autoconsumo y el almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. Años 2021, 2022 y 2023. La presentación de solicitudes será atendida por riguroso orden de registro hasta el agotamiento de los fondos.

Órgano convocante

COMUNIDAD DE MADRID>Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura

Lugar de ejecución

España - Comunidad de Madrid

Estado > Abierta hasta el 31/12/2023

*Esta información procede de las convocatorias financiadas por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y el Punto de Acceso General. También se incluyen de manera no automatizada convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en otros boletines oficiales.

El contenido de esta página tiene una función informativa. En caso de discrepancia, la versión válida es la que aparece en la fuente original.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que los usuarios deben verificarlas consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’. El cómputo de plazos está sujeto a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE-A-2015-10565 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Al tratarse de convocatorias publicadas por ministerios y sus organismos dependientes, solo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional.

Nota a 9/2/2022: las convocatorias procedentes del Punto de Acceso General, que contiene las principales subvenciones y ayudas publicadas en España, se recogen a partir de este momento de forma automática.

Nota a 22/2/2022: se recogen de forma automática aquellas licitaciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde el órgano de contratación indicó de manera explícita que la fuente de financiación es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (opción disponible desde el 20 de octubre de 2021). Esta información procede únicamente de los expedientes publicados en perfiles de contratante alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta fuente no incluye las comunidades autónomas que tienen su perfil de contratante en la plataforma de su administración autonómica: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia, Andalucía y Navarra.