Orden de 5 de diciembre de 2023, del Ministerio de Trabajo y Economía Social por la que se convocan las ayudas para el Plan Integral de Impulso a la Economía Social para la generación de un tejido económico, inclusivo y sostenible, en el marco del PRTR.

Ayuda/subvencion

Estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, tienen como objetivo financiar proyectos en materia de economía social para los años 2024-2025.

Pueden optar a estas ayudas entidades de la Economía Social: cooperativas, mutualidades, fundaciones, asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, sociedades agrarias de transformación y otras entidades singulares creadas por normas específicas que se rijan por los principios de la Economía Social.

La convocatoria también está abierta a entidades representativas de la Economía Social (ES) y a Agrupaciones de entidades.

La presentación de la documentación debe realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Toda la información sobre la convocatoria, así como un apartado de preguntas frecuentes, puede encontrarse en el siguiente enlace del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

Órgano convocante

ESTADO - MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL - COMISIONADO ESPECIAL PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

Localización

ES - ESPAÑA

Valor estimado

80.000.000,00 euros

Actividad

ACTIVIDADES SANITARIAS Y DE SERVICIOS SOCIALES; AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA; EDUCACIÓN; INDUSTRIA MANUFACTURERA; INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES; SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS, VAPOR Y AIRE ACONDICIONADO; TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

Estado > Cerrada

*Esta base de datos pretende facilitar a ciudadanía, empresas y organizaciones el acceso a través de un único punto a las convocatorias financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea que se publican en varias bases de datos de la Administración General del Estado. La función de esta página es meramente informativa y en caso de discrepancia o error la información válida es la de la fuente original enlazada en cada convocatoria, que se recomienda consultar siempre.

La información proviene de dos fuentes principales:

- La Plataforma de Contratación del Sector Público. Se incluyen de forma automática las licitaciones donde el órgano de contratación indicó de manera explícita que la fuente de financiación es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (opción disponible desde el 20 de octubre de 2021).

- El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. Se recogen de forma automática las subvenciones y ayudas que son registradas por los órganos gestores como convocatorias cuya financiación procede del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

Además, la información se completa con las siguientes fuentes:

- El Punto de Acceso General, que contiene las principales subvenciones y ayudas publicadas en España. Esta información se recoge de forma automática.

- El Boletín Oficial del Estado y otros boletines oficiales. Esta información es recogida de forma manual.

- Otras plataformas de contratación pública y otras sedes electrónicas autonómicas. Esto incluye las licitaciones de comunidades autónomas que tienen su perfil de contratante en su propia plataforma de administración autonómica (Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia, Andalucía y Navarra). Esta información se recoge de forma manual.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que los usuarios deben verificarlas consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’.