Los fondos del Plan de Recuperación llegan ya en Navarra a 165 entidades locales y organismos públicos y a más de 390 empresas y centros de investigación

23.09.2022
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, en rueda de prensa

La Comunidad Foral de Navarra tiene asignados hasta la fecha 394 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De ellos, 335 millones son gestionados directamente por la comunidad y el resto, 59 millones, son ejecutados por la Administración General del Estado. A esos fondos se unen 148 millones de euros procedentes del mecanismo REACT EU.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Navarra, que ha hecho balance de la ejecución actual del PRTR. José Luis Arasti ha señalado que se han resuelto hasta la fecha más de 45 convocatorias, que han beneficiado a más de 800 participantes. Entre ellos, 165 entidades locales y organismos públicos de toda Navarra; más de 390 empresas y centros de investigación; 25 fundaciones y asociaciones; y más de 200 personas. “El Plan llega cada vez a más gente y a más colectivos, y a las cifras me remito”, ha señalado Arasti.

Ver noticia completa
Etiquetas