El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible pone en servicio este miércoles el nuevo vestÃbulo de alta velocidad de la estación Madrid ChamartÃn Clara Campoamor. El nuevo vestÃbulo cuenta con 4.600 m2 de superficie, unos 2.000 m2 más que el original, casi el doble, lo que permitirá absorber el creciente número de viajeros, que bate récords, y mejorar la experiencia de los usuarios.
El vestÃbulo se ha levantado sobre las nuevas vÃas de alta velocidad, dos andenes y cuatro nuevas vÃas, que también se ponen en servicio este miércoles, una vez han recibido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).
De esta forma, ha concluido la primera fase de los trabajos que se realizan con carácter previo a la remodelación integral que se hará en la estación y su entorno urbano.
Las obras de ampliación de la estación de Madrid ChamartÃn Clara Campoamor, asà como la redacción del proyecto constructivo y la modificación de las instalaciones de seguridad, ERTMS, comunicaciones y energÃa de la zona de alta velocidad cuentan con financiación europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.