Transportes formaliza las obras para mitigar el ruido en la AP-7, a su paso por Torremolinos

08.04.2024
recreación 3D de pantallas acústicas en una autovía

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 3,3 millones de euros (IVA incluido) las obras para mitigar el ruido a lo largo de 1,67 km de la autopista AP-7, a su paso por Torremolinos, en la provincia de Málaga. El anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones, que se ejecutarán entre los puntos kilométricos 227,390 y 229,060, se incluyen en el Plan de Acción contra el Ruido en la Fase II y tienen como objetivo reducir los niveles de ruido procedente de la fuente emisora que supone el tráfico existente en esta carretera.  

Estas actuaciones sirven para dar cumplimiento a lo establecido por la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos, como la creación de un marco común para la evaluación y gestión de la exposición al ruido ambiental

Estas obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Ver noticia completa