El Gobierno autoriza una transferencia de crédito para mejorar la información cartográfica, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

26.07.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 2,9 millones de euros, desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para llevar a cabo actuaciones de mejora de la información cartográfica del territorio nacional. Esta actuación se lleva a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde el año 2009 se está trabajando en incorporar al Plan Nacional de Ortofotografía Aérea la tecnología LiDAR (sistema láser de medición de distancias entre puntos), surgiendo así el proyecto PNOA-LiDAR.

La utilidad de los productos generados con datos LiDAR aumenta a medida que lo hace la densidad de puntos adquiridos durante los vuelos, lo que es esencial para modelizar fenómenos que ocurren en la superficie terrestre y para vigilar y controlar las actividades del ser humano que impactan sobre el territorio.

Ver noticia completa
Etiquetas