El Congreso aprueba el Proyecto de Ley para reducir la temporalidad en el empleo público, una de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación

02.12.2021
Oficina pública

El Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La norma da cumplimiento a una de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como a sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.

El compromiso del Gobierno cuando inició este proceso para cumplir con Bruselas y las decisiones judiciales fue reducir la temporalidad del conjunto de las Administraciones hasta situarla por debajo del 8%.Las Administraciones Públicas deberán ofertar, antes del 1 de junio de 2022, las plazas de temporales que están actualmente ocupadas.

Los procesos selectivos deberán finalizar antes de 31 de diciembre de 2024. El acceso a estas plazas se realizará mediante un proceso de concurso-oposición. La valoración de la fase de concurso será del 40% y la experiencia será el factor determinante.

Ver noticia completa
Etiquetas