El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 8,1 millones de euros (IVA incluido) las obras para la integración urbana, rehabilitación del firme y adecuación al tránsito de peatones y bicis de las travesÃas de Vinaròs, en la provincia de Castellón. En concreto, se actuará sobre unos 13 kilómetros de las carreteras N-340A, N-232 y N-238, que se interconectan a su paso por el municipio.
El objetivo es impulsar una movilidad activa, sostenible y segura en la ciudad a través de medidas encaminadas a calmar del tráfico, reducir la velocidad de circulación y mejorar el firme y la construcción de un carril ciclo peatonal. AsÃ, además de promover nuevas formas de movilidad urbana, se contribuirá a mitigar la contaminación y se mejorará la calidad de vida y la seguridad vial de los ciudadanos con unas travesÃas más sostenibles, inclusivas y accesibles.
En el tramo de travesÃa de la N-340A se construyen tres nuevas glorietas y se redistribuye la sección de la carretera actual, desplazando el eje y reduciendo la anchura de los carriles de tráfico, para poder incluir un carril ciclo-peatonal separado de los carriles anteriores mediante un alcorque corrido a modo de jardinera
La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro de las actuaciones de mejora de la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido de la Red de Carreteras del Estado.