Mitma avanza en el cumplimiento de todos sus compromisos de la legislatura con especial foco en el Plan de Recuperación

02.08.2022
Cumpliendo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza con paso firme en el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos para esta legislatura, con especial foco en la ejecución de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) pactados con la Comisión Europea. De hecho, en el primer semestre de 2022 ya están cumplidos o en proceso de formalizarse el 97,3% de ellos, lo que implica un ritmo de ejecución similar al del año pasado.

Entre lo logrado este semestre, destacan la aprobación del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, la movilización de 500 millones de euros para vivienda en alquiler social, la entrada en vigor de la Ley de Arquitectura o las ayudas para descarbonizar la movilidad.

Hasta final de año, los objetivos más relevantes se centran en aprobar las leyes de Vivienda y de Movilidad Sostenible, movilizar más suelo público para vivienda en alquiler social o aumentar la inversión en Cercanías y los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Dentro de los hitos más relevantes fijados para el segundo semestre, ya se ha puesto en servicio de la alta velocidad hasta Burgos y se ha activado la Fase I en Extremadura.

Ver noticia completa
Etiquetas