El Ministerio de Ciencia e Innovación ha cumplido el 62% de los compromisos asumidos para esta legislatura

01.08.2022
Cumpliendo

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha cumplido ya el 62% de los compromisos asumidos para esta legislatura y prevé llegar hasta el 74% a finales de año. Así lo destaca la cuarta edición del informe ‘Cumpliendo’, que rinde cuentas de la labor realizada por el Ejecutivo hasta el 30 de junio de 2022.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado que este informe es fruto de un ejercicio de responsabilidad y transparencia hacia la ciudadanía y ha celebrado el cumplimiento y avance de los compromisos adquiridos por parte del Ministerio para contribuir, a través de la ciencia y la innovación, a modernizar y transformar nuestro país.

En concreto, el informe detalla que en el primer semestre de 2022 se han aprobado cuatro Planes Complementarios, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas, en las áreas estratégicas de agroalimentación, astrofísica y física de altas energías, materiales avanzados y biodiversidad.

Estos Planes se suman a los otros cuatro aprobados en 2021 por el Gobierno en las áreas de energía e hidrógeno renovable, comunicación cuántica, ciencias marinas y biotecnología aplicada a la salud.

En total, está previsto que estos ocho Planes movilicen 466 millones de euros hasta 2025, de los que el Ministerio financiará 299 millones de euros y las CCAA, 167 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa