El Gobierno aprueba la distribución a las CCAA de más de 118 millones de euros para la lucha contra el abandono escolar

07.06.2022
Alumnos en clase con su profesora

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución a las comunidades autónomas de más de 118 millones de euros en el ejercicio presupuestario 2022 para al programa de apoyo educativo PROA+. Estos fondos, que se enmarcan en el componente 21 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, relativo a la modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años, permitirán llegar al alumnado de 3.000 centros de todo el país.

El Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+) está destinado a centros sostenidos con fondos públicos que cuentan con un número significativo de alumnado con dificultades educativas. Su objetivo es mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo y prevenir el abandono escolar.

El plazo de ejecución del programa aprobado hoy será desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Los criterios de distribución incluyen el nivel de estudios de la población de 25-64 años, la tasa de idoneidad a los 15 años, la dispersión de la población e insularidad, así como el número de alumnos en las diferentes etapas educativas no universitarias.

Sumando las partidas destinadas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el Ministerio prevé la inversión de 120 millones de euros en este programa en 2022. En total, el programa PROA+ cuenta con un presupuesto de 360 millones para el periodo 2021-2024, de los cuales 320 millones provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y 40 millones de los Presupuestos Generales del Estado.

Ver noticia completa