Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas

Ayuda/subvención

Línea de inversión que abarca actuaciones para la promoción de proyectos de emprendimiento que aborden el reto demográfico y faciliten la transformación productiva, especialmente hacia el desarrollo de la economía verde y digital, a través de proyectos de la capacitación agraria, desarrollo local sostenible para la fijación de la población al territorio, así como iniciativas de economía social de promoción de acciones culturales y artísticas, iniciativas de transición ecológica, de turismo rural y patrimonio artístico, entre otras, o proyectos de emprendimiento dinamizadores del desarrollo local sostenible. Estos proyectos podrán incluir acciones de emprendimiento social y autónomos, estudio de mercado laboral, agentes de promoción y desarrollo local, ayudas a cooperativas o microempresas, acciones de difusión y foros de trabajo o conferencias.

Órgano convocante

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Lugar de ejecución

Ceuta y Melilla

Más información

Estado > Próximamente

La información destacada procede de las convocatorias publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y el Punto de Acceso General, además del Boletín Oficial del Estado.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que es recomendable que los usuarios las verifiquen consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’.

El cómputo de plazos está sujeto a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE-A-2015-10565 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Al tratarse de convocatorias publicadas por ministerios y sus organismos dependientes, solo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional.